Arakaki: “Invertir en menores trae sostenibilidad económica y resultados”

Arakaki Invertir en menores trae sostenibilidad económica y resultados

La tiene clara. El jefe de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Ernesto Arakaki, destacó que la inversión en menores trae grandes beneficios en lo económico como en resultados. Y es que, tras varios años, los clubes peruanos por fin se han percatado de la importancia que tiene sus categorías menores.

“Nosotros debemos educar a los dirigentes, hacerlos entender que la inversión en el fútbol de menores trae sostenibilidad en lo económico y en resultados. Más que una norma de bolsa de minutos hay que convencer a los dirigentes de que tienen que tener políticas de promoción de jugadores”, aseguró el dirigente de la FPF en diálogo con Movistar Deportes.

Sobre el trabajo en el fútbol juvenil, Arakaki indicó que “el objetivo principal del programa nacional de menores es que podamos hacer sostenible la clasificación a mundiales, que nos dio la selección absoluta no sea flor de un día, sino que responda a un trabajo serio y estructurado”.

Por otro lado, lamentó que el proyecto de la Copa Centenario haya tenido pocos o nulos resultados.

“La Copa Centenario era un torneo insostenible. Le costaba a la FPF más de cuatro millones de dólares. Entonces, le hemos cambiado el enfoque y lo que estamos buscando es que se juegue la Copa Federación para los equipos que tienen otra orientación como es la formación”, dijo.

Ernesto Arakaki llegó, en enero de este año, a la FPF luego de trabajar seis años en Alianza Lima como gerente de las divisiones inferiores.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff