Así serían los estadios de fútbol en el post coronavirus

estadios post covid

De volver a rodar el balón en las canchas habrán grandes cambios para continuar disfrutando del deporte rey. El estudio de arquitectura Fenwick Iribarren  para los estadios de fútbol en la nueva era post virus COVID-19, realizado en España, expone que algunas medidas serán la reducción de hasta un 15% del aforo normal, la activación de luces por sistemas de detección infrarrojo, el pago obligatorio de entradas por móviles, entre otros.

Fenwick señala que los controles sanitarios fijos a la entrada de los estadios serían determinantes en la transformación de las actuales instalaciones deportivas ante el nuevo escenario que vivirá el fútbol profesional a medio plazo.

“Creemos que cuando terminemos esta etapa de confinamiento y podamos volver a los estadios, algo va a cambiar. Eso pasa porque tenemos que tener un cierto confort, una seguridad de salud cuando estamos en una zona con muchas personas. Estimo que estamos entre un 10 y un 15% de reducción del aforo; creo que va a ser un objetivo bastante razonable”, indica el arquitecto Fenwick.

Sobre el tiempo específico del ocio en el estadio, es decir, cuando los hinchas van a comprar alimentos en el entretiempo, el experto señala que deberemos apoyarnos en la tecnología, específicamente en “el teléfono móvil que nos permite pedir algo e incluso que lo traigan al asiento o que te avisen de cuándo está listo tu pedido para ir a recogerlo”.

En cuanto a los costos de los arcos a la entrada para detectar la temperatura de los aficionados, Fenwick asegura que la la tecnología de temperatura, igual que la seguridad, es bastante económica.

“La tecnología incluso de reconocimiento facial de las personas y tener una base de datos de los curados, creo que es más fácil incluso que una entrada de seguridad; que es más física”, acota.

Sobre el periodo que los partidos de fútbol se jugarán sin gente en los estadios (y efectivamente el ambiente será distinto), el arquitecto español declara que “una cosa fundamental en los estadios es, exactamente, esa visión de las personas y el sonido”.

Considera que los jugadores no juegan lo mismo con gente o sin gente. Así, “quizás (pueden ayudar) las lonas con fotografías de personas; incluso si es por televisión, hay posibilidad de que esta pueda vestir estadios con personas; la tecnología existe, aunque no sea lo mismo”.

“El estadio tendrá que seguir siendo un destino diario, para trabajar y para disfrutar de ello, lo que pasa es que habría que cambiar cómo se mueven las personas. Va a pasar en los estadios, en las oficinas y en todos los sitios”, finaliza.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff