Conoce al joven arquero español que, tras la cuarentena, busca llegar a la Selección Peruana

joven-arquero-español-quiere-Bicolor-toqueygol

Nació en Madrid (España), pero sus padres son peruanos. Es categoría 2001 y se desempeña como arquero en las divisiones menores de Rayo Vallecano. Solo ha venido tres veces al país, pero es hincha de la Bicolor. Renzo Didier Bernuy Neyra no pierde el tiempo y sigue esforzándose en cada entrenamiento, hoy desde casa, para llegar a la Selección Peruana.

En diálogo con ‘De Sangre Peruana’, el guardameta contó que venía tramitando su nacionalidad peruana, pero el confinamiento por la pandemia del coronavirus lo dejó todo en stand by.

“Yo ahora solo tengo la nacionalidad española, pero justo antes de que ocurra esto del coronavirus fui al consulado de Perú en Madrid para ver los requisitos que necesitaba y tener la doble nacionalidad, pero ya no pude hacer nada porque sucedió lo de la cuarentena”, contó Bernuy.

El joven portero señaló que no sigue mucho a la liga peruana, pero tiene camisetas de Alianza Lima “porque mi papá es de ese equipo, pero mi mamá es de la U y mi hermano es de Sporting Cristal”.

En otro momento, Bernuy contó que en alguna oportunidad se le acercó a Luis Advíncula para intentar conseguir un contacto de la Selección Peruana e incluso llegó a tomarse una foto con él (pues ambos militan en el mismo club).

“Me hice dos fotos con Luis Advíncula, una fue después de un entrenamiento, lo esperé y después con mi padre también conversamos para ver si tenía algún contacto de la Selección Peruana para que me puedan ver”, dijo.

El golero sostuvo que en estos días de aislamiento sigue rutinas diarias que le envían (y son evaluadas) para mantenerse en ritmo y apenas retorne el fútbol pueda seguir buscando oportunidades de crecer.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff