Daniel Chimoy: “La pandemia nos golpeó duro a los entrenadores de menores, pero estamos luchando”

dany

Para el entrenador Daniel Chimoy, esta pandemia ha dejado en evidencia que los guías del fútbol base no tienen el apoyo del Gobierno. Sin embargo, “estamos luchando por sobrevivir”.

¿Fue un golpe duro esta pandemia para los entrenadores de fútbol base?

La verdad que sí, no todos estamos preparados para esta situación. Hablo no solo económicamente sino también emocional, ya que muchos hemos tenidos enfermos y hasta fallecidos. Nosotros no tenemos seguro, ni beneficios, CLASE HECHA CLASE PAGADA. Varios han tenido que buscar otras opciones laborales, mi zona (Puente Piedra) es difícil ingresar a la tecnología, imagínate lo que seguimos viviendo.

¿Es el momento que exista una agremiación que vele por sus derechos?

Pero quien es también el detalle. Hoy todos están viendo sus propios intereses, la federación es quien realmente debe poner nuevas reglas, LAS ACADEMIAS DEBEN EMPEZAR A CAMBIAR SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y ASÍ PROTEGER A SU ENTRENADOR (TRABAJADOR). Varios entrenadores nos hemos juntado, Dios quiera avancemos.
Los chicos han perdido ritmo. Muchos incluso están con sobrepeso. ¿Qué es lo aconsejable en estos momentos?
Ese tema lo estoy viviendo en carne propia, EL SECRETO SERA SIEMPRE LA ALIMENTACIÓN, nosotros los padres debemos ser mas conscientes y ordenados en ese tema, es difícil pero todo se puede por los hijos. Lo otro también es que por lo menos realicen sus entrenamientos por las nuevas plataformas virtuales. Eso ayudará a que el menor siga con ese hábito de los entrenamientos, su mente se relaje. NO ES LO MISMO pero estás en actividad.   
¿Cuáles son sus metas como entrenador a mediano plazo?
Seguir POTENCIANDO EL ESTILO DE JUEGO QUE ESTÁBAMOS IMPLANTANDO EN LOS NIÑOS, Campeón en CHILE, 3ero y 4to en regatas, buen inicio en la Copa Federación plata A, con gente del cono norte, PUENTE PIEDRA – COMAS. Solo así reconocerán mi trabajo y siempre con el objetivo de seguir estudiando esta linda carrera.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff