DT Luis Ramírez: “Si un niño de 11 años es captado por sus condiciones, cómo a los 5 o 6 meses es dejado de lado por bajo rendimiento?”

real lima

Por: Luis Ramírez, Director Deportivo de Academia Real Lima 

Un club se encarga de captar chicos, ojo solo chicos con condiciones para el juego (fútbol) ellos no van a captar en sus pruebas masivas a un chico que no tiene un buen pase, un buen remate, un buen dominio del balón, etc. (técnica)
Tampoco si es lento, si es pequeño de estatura para su edad, si está subido de peso (p. física) los clubes solo van a captar a chicos con talento o condiciones para ser trabajados.
En las academias de fútbol, el niño es formado, no se pide requisitos para ingresar, aprende la parte técnica, la parte física, la táctica, en una academia pequeña no se encuentra con 7 u 11 niños talentosos, entonces la labor del técnico de fútbol en estas academias es explotar al máximo la capacidad de su niño, en todos los sentidos técnico, táctico, físico, psicológico, para que más adelante tenga la posibilidad de probarse en uno de estos clubes.
Sabemos que no es el objetivo de todas las academias, ya que muchas de ellas realizan los famosos jales y esto tira al piso el esfuerzo de los niños, al no reconocer el esfuerzo que ellos realizan.
pero ese debería ser el trabajo en las academias dar herramientas a sus niños para que en algún momento no tan lejano tenga la posibilidad de jugar en un club.
El gran problema con los clubes en menores, es que no le dan la estabilidad necesaria a un niño para seguir creciendo, si hoy captan a 10 niños , deben sacar a 10 niños de su grupo competitivo, la pregunta es, le dieron a estos 10 niños las oportunidades para seguir aprendiendo?
Les brindaron minutos de juego ?
Los siguieron exigiendo ?
O simplemente los fueron dejando de lado ???
Ese es el problema, muchos niños que llegan a los clubes grandes, son dejados de lado, no los consideran en torneos importantes.
Muchos de ellos al salir del club (por bajo rendimiento) pierden la alegría de seguir jugando.
La pregunta es, si un niño de 11años es captado por sus condiciones, cómo a los 6 o 5 meses es dejado de lado por bajo rendimiento??
Me parece que lo que falla en estas instancias es la planificación, de lo contrario no se explica muchas interrogantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff