“Es importante que los deportistas del fútbol formativo se sientan siempre acompañados”

divisones

La responsable de desarrollo humano y responsabilidad social del club Alianza Lima, Eliana Sánchez,, aseguró que vienen realizando un gran trabajo con sus menores.

“Tenemos grupos de whatsapp de padres de familia y deportistas. Todos los jugadores entrenan vía zoom o envían videos de sus entrenamientos. También se incluyen reuniones formativas con las categorías. Es importante que los deportistas del fútbol formativo se sientan siempre acompañados y respaldados en el aspecto emocional y afectivo, en especial en esta coyuntura en la que no pueden hacer lo que más les gusta, que es saltar a la cancha para jugar”, dijo al departamento de prensa de Alianza Lima.

Sánchez agregó que intentan conocer la realidad de sus chicos. “Cómo es esa persona que está detrás del balón, con quiénes vive, cuánto tiempo demora en llegar a entrenar, en qué colegio estudia, si su entorno nos puede garantizar un buen desarrollo… Por ejemplo, si en la coyuntura actual cuenta o no con los medios para asistir a las clases virtuales y entrenamientos. En los casos de deportistas que pudieran tener un familiar con Covid-19, priorizamos la atención en coordinación con el equipo de psicólogos, el cuerpo médico del club y la asistenta social”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff