FPF debe presentar un protocolo para el retorno de la actividad futbolística, señala el Minsa

futbol coronavirus toqueygol

El ministro de Salud, Víctor Zamora, confirmó que sostuvo un diálogo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para abordar el tema del posible retorno del deporte rey, hoy detenido a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) fue enfático en señalar que, considerando experiencias de otros países, la FPF tiene la misión de diseñar un protocolo, para que el proyecto sea revisado y así el panorama sea más claro.

Y es que, en sus palabras, “se necesitan pruebas de laboratorio que puedan probar que no están infectados” y, así, al menos, iniciar con entrenamientos por grupos.

“Sobre la posibilidad que el fútbol se reanude en nuestro país, puedo comentarles que no hemos discutido ninguna área en particular sino más bien algunas situaciones generales que se deberían cumplir para que las actividades puedan regresar”, declaró Zamora en Radio Ovación.

El titular de la cartera de salud acotó que “este virus es muy contaminante y lo único que tenemos que mantener es que la gente se mantenga separada y en el fútbol un área de alto contacto son las tribunas”.

Además, Zamora destacó que no hay fechas ni plazos determinados para la presentación del protocolo por parte de la Federación Peruana de Fútbol y tampoco para la revisión de este cuando sea elevado a la entidad.

“No puedo poner ninguna fecha porque nosotros operamos en base a evaluaciones diarias, semanales y viendo múltiples factores. El protocolo en abstracto se puede analizar en una semana, pero el problema no es el papel, sino que esto se pueda cumplir en la realidad y eso es más difícil de manejar”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff