Ganar a toda costa o enseñar para ganar

FB_IMG_1587694344531

GANAR A TODA COSTA O ENSEÑAR PARA GANAR? QUÉ ENTRENADOR TIENES?

Los padres cometemos errores pensando que mi hijo si a su corta edad esta jugando o pertenece a un equipo de alto nivel está en el camino correcto de desarrollarse como futbolista.

Idea totalmente equivocada, hay Dts que solo quieren ganar y no les importa enseñar el juego, ni los valores que se deben enseñar a través de este juego.

El trabajo del entrenador es el de enseñar valores y a la vez enseñar la forma apropiada de que el jugador de corta edad aprenda a conocer y aplicar su inteligencia en el juego creando jugadores mas hábiles con el balón además inteligentes en la lectura del mismo.

Hay entrenadores con la idea equivocada de ganar la mayor cantidad de juegos posibles escogen jugadores de talla .Y la mayoria de veces ni siquiera toman en cuenta a jugadores que podrían ser mas beneficiosos para el equipo en un desarrollo a largo plazo y no en una presente temporada.

El trabajo del equipo de fútbol en una etapa de formación, es un trabajo a futuro, no un campeón instantáneo porque reclutamos atletas y no desarrollamos a nadie.

Desarrollar a un equipo de fútbol en formación obviamente no te va a permitir ganar todos o la mayoria de partidos. Algunos directores técnicos incluso traen jugadores más avanzados de otros equipos para ganar a toda costa. Limitando de esta manera el tiempo de juego de los jugadores que realmente están en ese equipo de futbol.

Tu como padre deberias identificar esos coaches y darte cuenta que quedarte en un equipo donde se traen jugadores de otros para ganar por el solo hecho de ganar no significa que tu hijo esta aprendiendo. Tu jugador se esta quedando atrás en el desarrollo de las habilidades que deberia desarrollar en ese periodo de tiempo.

Un entrenador o coach que enseñaa a leer el juego y combina tecnica, tactica, lectura , motivacion y entendimiento del juego es mucho mas valioso que aquel que solo quiere ganar reclutando o trayendo jugadores que el no formo y no entrenan en el equipo, no esta desarrollando a nadie ni promoviendo valores morales en sus jugadores.

Y tú que clase de coach o entrenador tienen tus hijos?

Antonio Castellanos
Entrenador Licencia A

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff