James Rodríguez: “Hay muchos niños que ya no quieren ser el 10”

James Rodríguez Hay muchos niños que ya no quieren ser el 10-toqugol

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, lamentó que en la actualidad su posición ya no sea elegida por las nuevas generaciones. El colombiano, considerado como uno de los mejores “10” que existen en el mundo, comentó, en una charla que tuvo con el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, que su posición es la del creativo, la del armador, la del repartidor de juego en el terreno de juego. Sin embargo, ya no es la favorito de los menores.

“Lo que pasa es que hay muchos niños que no quieren ser 10; hay muchos niños que dicen: yo soy extremo, yo soy 9, yo soy medio, porque el fútbol ha creado eso; ahora ya todos juegan 4-4-2 o 4-3-3”, dijo Rodríguez.

Para el futbolista merengue, el tema pasa también por el lado de que los técnicos no quieren a jugadores con las características de un 10, como pueden ser el toque de pelota, la cadencia, el timing en el terreno de juego. Así, hoy quieren a futbolistas con mayor despliegue físico.

En palabras de Rodríguez, “ningún niño ahora o pocos quieren ser 10, porque ahora los técnicos que tienen 10, los ponen a un lado, porque ahora no solo quieren jugadores rápidos, quieren uno contra uno, que corran, que centren, entonces es duro que no quieran ser 10”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff