20 años y ya la tiene clara. Eduardo Del Piero Núñez Moscoso nació el 18 de abril del 2000, juega de extremo o enganche, pasó por las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, hoy se come los libros estudiando Derecho y sueña con vestir la Bicolor.
Se define como un jugador veloz y disciplinado, que le gusta diblear y pisar la cancha con mentalidad ganadora.
“Creo que tendrían que invertir un poco en las divisiones menores para que puedan salir más chicos y que el fútbol peruano sea más competitivo de lo que ya es. Tengo muy en claro que las dos cosas (fútbol y estudios) son de la mano. En estos momentos estudio Derecho en la universidad San Martín de Porres”, declaró para la revista Toque & Gol.
Esta joven promesa del balompié nacional jugó en Argentina en las inferiores de Argentinos Juniors. Pero también lo hizo en Perú en las divisiones menores de Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca con el equipo de Reserva.
Eduardo se confiesa admirador de Paolo Guerrero.
“Es un jugar muy técnico y desequilibrante con mentalidad ganadora y entrega todo en la cancha y aún más para la selección”, dijo.
El extremo sueña con debutar en la profesional, representar a la Selección Peruana y emigrar al extranjero.
“Me gustaría poder decirle a mis padres muchas gracias por todo el apoyo que me han dado ya que es mi sueño ser un jugador profesional y que les prometo que no los voy a defraudar”, finalizó.