Juvenil de Juan Aurich se enrumba a club francés

piero sabroso

Buenas nuevas desde el Ciclón del Norte. Juvenil de Juan Aurich se enrumba a club francés. Piero Stéfano Sabroso Vásquez, nacido el 18 febrero 2000, viajó a Francia para entrenar en calidad de invitado por el club AS Béziers.

Sabroso jugó el año pasado en la categoría Sub-17 del conjunto chiclayano y firmó su primer contrato profesional con el cuadro rojo.

Ahora el panorama que se le presenta es alentador y podría consolidarse en cuanto aproveche esta oportunidad.

“Quiero demostrar mis cualidades y de ser posible seguir mi carrera allá”, sostuvo el delantero.

El pasado 22 de julio, Sabroso debutó profesionalmente con Juan Aurich, en la victoria de su equipo por 4-0 ante Willy Serrato en Pacasmayo, por la fecha 16 de la Segunda División.

El juvenil delantereo pasó por el Esther Grande de Bentín (2009 – 2014), Universitario (2014 – 2015) y a los 15 años tuvo emigró al país vecino de Argentina, donde residió dos años y jugó en Banfield de Buenos Aires y Club Atlético Huracán (2015 – 2017).

Tras ello, Piero retornó y formó parte del equipo Sub-17 del Ciclón del Norte, que jugó el Torneo Centenario 2017, donde llegaron hasta cuartos de final y destacó como goleador del equipo y segundo anotador del certamen.

Juan Aurich, que viene jugando en Segunda División, afronta una situación económica complicada. Así, sus divisiones de menores son hoy por hoy el principal activo del club: la posible venta al exterior de jugadores le permitiría tener un ingreso considerable.

Por ejemplo, la reciente venta de Christian Ramos al Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí le permitió tener más caja. Y es que, aunque el seleccionado nacional no proviene de las canteras, el club chiclayano, como dueño de su pase, percibió el monto de la transacción internacional.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff