Los entrenadores que prefieren un título antes que formar a un jugador

icono

 

ESPECIALES. Los entrenadores que prefieren un título antes que formar a un jugador. Prefieren un título, que formar al jugador. Esta mala práctica es moneda corriente en nuestro fútbol de menores. Ojo, no podemos meter a todos los entrenadores en un mismo saco, porque existen los que sí forman de verdad.

Sin embargo, hay muchos técnicos que optan por los resultados, más no en formar al futbolista. Uno se pregunta, ¿cómo se siente al ganar un título jugando con puros jales dejando de lado a sus propios jugadores de la academia?

Sin duda, ellos quieren que se hablen bien de su persona. Que siempre campeona, pero lo más importante en la etapa formativa son los jugadores. Si existe un formador que sabe llegar al chico será más factible que los resultados tarde o temprano aparezcan.

“Las escuelas deben respetar los procesos y respetar la formación del jugador. No está bien que un chico juegue diferentes torneos por varios equipos en una sola temporada. Al final no adquieren un estilo de juego”, señaló Alfredo Saravia, director del club Las Águilas de Comas.

En nuestro fútbol de menores no debe importar un logro. Lo que vale es cómo guían al deportista y los valores que las academias puedan inculcar. En esa tarea, los padres de familia siempre tendrán la última palabra. O permiten la informalidad o en todo caso respetan la etapa formativa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff