VIDEO: Conoce a los hermanos que deslumbran en el fútbol base del Perú

final

Valentina y Eduardo son inseparables. Corren tras una pelota y un mismo sueño: llegar a vestir los colores de la selección peruana.

Con apenas 11 años, Valentina Fernanda Jiménez Sierra inició su romance con el fútbol desde los 6 años de edad. Cantolao Surco fue el inicio de grandes alegrías. Pese a ser la única niña en su categoría, siempre destacó y fue pilar en el equipo.

Luego. ya con más roce, llegó a un club del distrito de El Agustino y junto a sus compañeros se abrazaron al éxito internacional. Sí, en Suecia se desarrolló el Mundial de Menores SKF y el puñado de chicos peruanos conquistaron el título.

niña JUGADORA

A los 9 años, Valentina llegó al club Talemtus Callao y siguió derrochando calidad y buenos goles. Otra vez fue a Suecia (al torneo SKF) y logró el BI. En la actualidad juega para su colegio y club Manuel Polo Jiménez.

“He sido goleadora muchas veces en la Copa Roosvelt (entre 2016 y 2019) así como en la Copa Champagnat. Una vez me presenté a una convocatoria Sub-12 en Alianza Lima y quedé seleccionada con solo 10 años. Espero jugar algún día en el Barcelona de España y admiro a Alex Morgan”, nos dice Valentina, muy emocionada.

 

IMG-20200518-WA0119

La joven promesa del fútbol femenino sabe que los estudios tienen que ir de la mano con el fútbol.

“No descuido el colegio, me gusta estudiar. Los libros nos ayudan mucho en la concentración que debe tener un deportista en un partido. Agradezco a mi familia por el apoyo constante en esto del fútbol que realmente me apasiona”, acotó.

EL DATO

Valentina jugó la Conmebol Sub-14 con Talemtus Callao siendo la única que participó en todos los partidos.  

IMG-20200520-WA0116

FLECHA VELOZ

Es categoría 2010 y tiene un cambio de ritmo impresionante. Eduardo Joaquín Jiménez Sierra la viene rompiendo en la Escuela Base del club Alianza Lima.

Al igual que su hermana, hizo sus pininos en el fútbol con la divisa de Cantolao Surco hasta que se presentó a una prueba masiva en el cuadro íntimo.

EXTRAÑO

Así, de 100 chicos, fue uno de los elegidos para iniciar su camino en Matute.

“Soy hincha de Alianza Lima y espero algún día debutar en la profesional con el equipo de mis amores”, afirmó Eduardo, a quien conocen como La ‘Flecha’ por su rapidez en los metros finales.

Jiménez Sierra fue goleador de la Copa AELU en el 2019. “Hicimos una gran campaña y salí goleador, quiero seguir creciendo’, precisó Eduardo.

IMG-20200519-WA0081

Los goles de La Flecha traspasaron fronteras. Y es que con Alianza Lima viajó a Brasil para jugar el Torneo Go CUP en el cual anotó 12 goles, dejando una grata impresión en el Comité Organizador y varios entrenadores de Sudamérica.

El atacante de Alianza Lima sabe que le espera un largo camino por recorrer. Pero se tiene fe. Esa que mueve montañas.

JIAQUIN

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff