Niños y adolescentes aprenden y refuerzan Matemáticas jugando al fútbol

Niños y adolescentes aprenden y refuerzan Matemáticas jugando al fútbol

Para nadie es un secreto que las Matemáticas no son el curso favorito de todos. Así, en España, con la noticia de la reanudación del fútbol profesional han decidido aprovechar la afición de los niños y adolescentes para que aprendan esta materia de forma divertida. Y todo gracias a “LaLiga Santander Explica”,  donde publicarán vídeos explicativos elaborados con el asesoramiento de profesionales.

La raíz cuadrada, el teorema de Pitágoras, figuras geométricas, entre otros, son algunos de los temas que niños de 7 a 14 años tienen ya disponibles en YouTube dentro de la iniciativa “LaLiga Santander Explica”.

Desde el Banco Santander señalan que los vídeos han sido creados con sencillez, claridad y compresión, “siempre a través de una historia y con el asesoramiento profesional de educadores para validar no sólo que la explicación matemática sea correcta, sino que se adapta al rango de niños a los que van dirigidos”.

Por ejemplo, se explica cómo ajustar el balón en el lanzamiento de un penal con el Teorema de Pitágoras, desvelando la distancia de la base del poste a la escuadra a través de la hipotenusa.

En cuanto a las líneas y figuras geométricas, las delimitaciones del terreno de juego sirven para descubrir los cuadrados, los rectángulos, las circunferencias, las líneas y hasta el rombo a través de la táctica y la disposición que dibujan los jugadores sobre el campo.

Está previsto que se compartan diez vídeos que tratarán sobre el Teorema de Pitágoras; Líneas, figuras y cuerpos geométricos; Media aritmética, moda y rango; Raíz cuadrada; Raíz cúbica; La proporción áurea; Operaciones combinadas; División de dos cifras; Ecuaciones de primer grado; y el Número Pi.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff