Nutrición en tiempos de cuarentena: Zoom y consejos por WhatsApp

alimentacion-futbol-coronavirus-toqueygol

Van ya poco más de seis semanas sin fútbol y no sabemos cuándo volverá a rodar la pelotita. Y uno de los problemas que ha surgido en el ámbito deportivo es la nutrición.

El coordinador del Banfield de Argentina aseguró que “la alimentación de los jugadores en el aislamiento es ´una lotería´ y depende mucho de la responsabilidad de cada deportista”.

Sin embargo, destacó que existen seguimientos diarios, menúes recomendados, consejos sobre el cuidado de los alimentos y hasta pesajes cotidianos, que se apoyan en las nuevas tecnologías. Y una de las favoritas por estos días es Zoom, la aplicación de moda para las videollamadas.

“Hago monitoreos grupales e individuales por WhatsApp con registros de fotos de sus platos”, afirmó Antonella Calvo, del área de nutrición del Arsenale.

En Vélez, por ejemplo, se les envían periódicamente recetas, encuestas, y tratan de hacer desafíos entre ellos con trivias.

En el fútbol moderno, los mínimos detalles hacen la diferencia. La alimentación de los jugadores es uno de ellos. Todo está calculado y hay un especial énfasis en la cantidad de calorías. Y hoy, sobretodo, pues el aislamiento atenta contra el gasto de energías.

Un escenario en contra, nacido en la cuarentena, es el tiempo muerto en casa, que incrementa la ansiedad.

“Doy pautas de evitar el ´picoteo´ y el consumo de alcohol en momentos compartidos con la familia”, indican desde el Arsenal.

Mantener la buena alimentación de los jugadores es un desafío en estos días. Así, sugieren los expertos, aquellos que tienen balanzas en sus casas deben pasar un reporte cada mañana, una medida urgente y necesaria a toda la población.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff