NUTRICIÓN: QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE UN PARTIDO

PELOTA
Cuidar la alimentación antes de un partido de fútbol puede ser clave para obtener o no la victoria. Tanto para evitar la fatiga o cansancio como para mejorar el rendimiento, la alimentación es clave. Es más, cuando compiten jugadores bien entrenados, con talento y motivados, la alimentación adecuada puede marcar la diferencia entre un equipo y otro. Además de mejorar el rendimiento, una dieta adecuada puede ayudar a prevenir lesiones, pues ayuda a que el cuerpo se adapte mejor al esfuerzo.

Los hidratos de carbono aportan la energía necesaria para el partido, por lo que tienen gran importancia tanto el día del partido como los días anteriores. También es muy importante un buen aporte hídrico los días previos al partido, pero el resto de nutrientes, como las proteínas y las grasas, no precisan aportes mayores de los que debe consumir un futbolista de forma habitual.

Durante las seis horas previas al partido es recomendable que los jugadores consuman hidratos de carbono, que les aportarán energía extra y evitarán que la sensación de hambre durante el partido de fútbol.

Ejemplo de menús para el desayuno del día del partido:

Un vaso de leche con cereales integrales y fruta fresca.
Un vaso de leche con tostadas de pan integral con jamón y fruta.
Yogur natural con fruta troceada o cereales.
Menú para la comida o almuerzo:
Comida rica en hidratos de carbono, por lo que puede elegirse arroz o pasta. Acompañar el arroz o la pasta con verduras o ensalada y también con alguna proteína magra.
Otra opción es una sopa con fideos, verduras y carne o pescado. Además de aportar todo lo que necesitas, te ayudará a hidratarte.
carbono, un budín de arroz.

Qué comer después de un partido de fútbol

Lo que interesa es consumir alimentos con un índice glucémico alto o moderado, ya que suponen una fuente de hidratos de carbono de rápida absorción.

Ejemplos de alimentos de hidratos de carbono de índice glucémico moderado a alto:
La mayoría de los cereales de desayuno.
El arroz.
El pan, tanto el pan blanco como el pan integral.
Las patatas.
Frutas tropicales y sus zumos.
Azúcar.
Miel.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff