Palacios: “Viví en carne propia la desidia hacia nuestro fútbol de menores”

palacios

TEXTO ESCRITO POR ROBERTO PALACIOS, EL POPULAR ‘CHORRI’

En mis años como futbolista viví en carne propia la desidia hacia el fútbol de menores. Es fácil dar un discurso y pregonar una y otra vez que en el Perú se trabaja desde la base.

La realidad es crítica; en menores a veces los equipos no tienen ni agua para darle a sus jugadores. Ello se vivió hace algunos años y se vive en la actualidad.

¿Cómo cambiar este problema? Hay muchas formas. Una de ellas es que las empresas privadas se metan una mano al bolsillo y aporten. Luego, que los entrenadores lleguen capacitados a dar escuela a los niños.

No cualquier advenedizo puede estar frente a un grupo de entusiastas chicos que sueñan con llegar a la profesional. Asimismo, los torneos, para que sean competitivos, tienen que regularse con normas de primer nivel. Hay casos que minutos antes del partido los entrenadores buscan camisetas para sus chicos porque hay similitud con los del adversario. No existe un plan de contingencia.

Las instituciones deberán realizar giras al exterior (con el apoyo claro está de un sponsor) para que los futbolistas adquieran ese roce que en el futuro los lleve a perder el miedo escénico. Hay chicos con talento en los torneos de menores de Perú. Pero muchas veces varios quedan en el anonimato por falta de recursos.

Hay que cambiar esta realidad. Y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Hay que ‘chambear’ el doble y llegaremos lejos. El futuro del fútbol peruano está en los chicos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff