Paul Cominges: Espero que piensen en los menores

paul-cominges

Ante el actual escenario que vivimos, el hoy técnico de menores, Paul Cominges, pidió, en una columna de opinión, pensar en los niños que ven en el fútbol una gran alegría.

Inició recordando que cuando era un niño ya tenía la ambición de convertirse en futbolista profesional y todo el día iba acompañado de una pelota.

“No puedo imaginar cómo hubiese enfrentado esta pandemia impedido de jugar un partidito con mis amigos. ¡Qué situación terrible! Creo que hubiera sido uno de esos chibolos irresponsables que salen a “pelotear”. Total, a esa edad es el placer más grande para un niño. ¿Verdad?”, escribió.

Continuó afirmando su vocación de entrenador, hoy dirigiendo sus prácticas a través de una plataforma virtual, en la que convive junto a jóvenes con los mismos sueños que tuvo y cada uno dentro de una realidad distinta.

Enumeró al que se conecta siempre y nada lo distrae de su objetivo por ser futbolista. También el que no tiene internet y no puede conectarse. Otros (que no son pocos) empezaron a trabajar para ayudar a su familia y la única manera de ubicarlos es por una llamada telefónica.

Resaltó que los une el mismo sueño y aunque serán pocos los que lo cumplan, están dispuestos a arriesgarlo todo por convertirse en jugadores de fútbol profesional.

En este proceso es fundamental, señaló, la compañía del formador para guiarlo y apoyarlo, sobre todo, a mantener vivo el deseo de cumplir su anhelo. Así, “deben sentir que los ayudamos a ser mejores jugadores. Cada uno con las estrategias que mejor le dé resultado. Creo que esta es la obligación de nosotros los que elegimos este camino”.

Destacó, así, la gran responsabilidad que tienen en sus manos los sueños de los chicos y sus familias. Por eso, reconoció a los colegas que valoran su vocación y son conscientes de la influencia que pueden generar en sus dirigidos.

“La Liga 1 está en marcha y se está organizando el regreso de la Liga 2, si las condiciones lo permiten. Espero que piensen en los menores. Ellos no son ajenos a la realidad que enfrentamos y encuentran en el fútbol una manera de ser felices. No por ganar dinero, simplemente porque les genera placer”, enfatizó.

Finalmente les pidió a los chicos no desanimarse.

“No perderán su estado físico, ¡no se olvidarán de jugar! ¡Paciencia! Esto pasará pronto y cuando suceda recuerden la angustia que sintieron al estar alejados tanto tiempo de nuestra amiga la pelota”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff