Presidente Vizcarra confirma el regreso del fútbol peruano

vizcarra-confirma-futbol-toquygol

¡¡Era hoy!! En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el regreso del fútbol peruano. Los clubes profesionales como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y los demás equipos de la Liga 1, en las próximas semanas, volverán a las canchas.

El mandatario dio detalles de los protocolos que las instituciones deberán seguir para acelerar la vuelta del deporte rey en el país.

“Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, declaró Vizcarra.

El protocolo para el reinicio de la Liga 1 contempla las medidas que deberán seguir los jugadores desde que salen de casa. Por ejemplo la indumentaria, agua, suplementos y elementos de aseo serán propios y personales. También se sugiere no usar aire acondicionado si usa transporte propio. Para quienes no tienen vehículo particular, el club deberá proveer transporte de ida y vuelta.

Sobre la llegada al entrenamiento y los trabajos de campo, se tomará la temperatura a cada jugador y se desinfectará el calzado. Si la temperatura es igual o mayor a 37.5° C, el jugador será evaluado por el médico del club. Está prohibido el uso de relojes, joyas, lentes de sol, billetera o cualquier elemento susceptible de contaminación.

Ninguna persona ajena al entrenamiento debe ingresar a la zona. El periodismo no tendrá acceso a jugadores ni comando técnico. El personal técnico, médico y auxiliar será el mínimo indispensable y llevará todo el tiempo mascarilla, guantes y careta de acrílico. Los trabajos de gimnasio en la medida de lo posible se realizarán al aire libre a una distancia de tres o cuatro metros.

Sobr el entrenamiento y retorno a casa, en el protocolo se indica que los jugadores entrarán al vestidor por grupos, respetando la distancia de dos metros, para cambiar la ropa de entrenamiento por ropa seca. Solo un jugador podrá estar en la sala de fisioterapia si requiere atención del mismo.

El personal de limpieza, debidamente protegido, deberá desinfectar las instalaciones dos veces al día, y constantemente las cerraduras, barandas, etc. Además, tendrá que abastecer de implementos de limpieza a los miembros de cada institución.

Cabe recordar que el Torneo Apertura se paralizó en la jornada 6, donde último encuentro fue el empate 1-1 entre Ayacucho FC y el líder del campeonato, Alianza Universidad, el pasado 9 de marzo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff