Santitos continúan entrenamientos desde casa, bajo supervisión del comando técnico

usmp-toquygol

Con el estado de emergencia decretado el pasado 16 de marzo, el fútbol de menores se paralizó y la fecha de retorno es aún desconocida. Sin embargo, la División de Menores de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), acomodándose a las medidas decretadas, ha implementando una metodología de trabajo en línea. Así, mediante videollamadas grupales, se monitorea a cada categoría para que sigan en actividad durante este contexto.

Sobre el trabajo deportivo, las sesiones se realizan de lunes a sábado y la prioridad del comando técnico es la activación del cuerpo, para lo que se aplican ejercicios enfocados en la resistencia, fuerza y coordinación.

Cabe resaltar que estos entrenamientos están hechos para adaptarse al contexto de cada jugador, así cada uno los cumplirá a través de los implementos con los que cuenta.

Asimismo, las diversas áreas del club, como psicología, nutrición, bienestar social, entre otras, no han detenido sus actividades. Siguiendo el mismo esquema de trabajo online, los jugadores escuchan charlas, participan de dinámicas y reciben películas con enfoque deportivo para que puedan analizarlas.

“El club está ayudando a que los jugadores puedan mejorar el nivel futbolístico y personal con las sesiones que reciben cada día”, manifestó Hamir Benavides, integrante de la categoría 2003.

Además, resaltó que quienes se ausentan, envían vídeos de ellos mismos realizando los ejercicios correspondientes para poder seguir superándose durante esta cuarentena nacional.

A la espera de la reanudación de las actividades deportivas, el comando técnico, jugadores y el resto del staff, seguirán esta metodología desde casa. El objetivo principal es cuidar el estado de forma y sobre todo la salud de los jugadores. De esta manera se intentará que, paso a paso, mediante lo que dictamine el Gobierno, el regreso al accionar normal sea el más eficiente posible.

Fuente: Prensa USMP Menores

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff