Sueños truncos: El drama de los futbolistas 2002, 2003 y ahora toca la 2004

copa fff

Ya vamos más de un año en pandemia y hay muchos sueños truncos en los jóvenes futbolistas. Primero fue la categoría 2002. Había (y hay) una buena camada de proyectos, pero lamentablemente muchos vieron esfumarse su ilusión con llegar a la profesional.

Un 30 por ciento está participando en la Liga 1. Y bien por ellos. Pero el otro porcentaje buenas noches los pastores. Algo se puede hacer? Tal vez sí. Sin embargo, al no haber ni siquiera Copa Perú y además, los clubes de Segunda al seguir fichando jugadores ‘veteranos’, parece que todo cae en saco roto.

Este año el golpe llegó a la categoría 2003. La misma situación. “Estoy desesperado, lo único que quiero es jugar”, nos dice un joven que milita en Plata A.

¿Este 2021 habrá Copa Federación? Por como está la situación en el país, eso parece una quimera, un imposible. Ya lo dijo Ernesto Arakaki, Jefe de Menores de la FPF. “Los clubes deben coordinar con el Minsa”.

Ese es el panorama. Estamos perdiendo una buena camada de chicos con proyección. El próximo año le toca el turno a la 2004.  Qué pasará? Solo el tiempo lo dirá. Ojalá los clubes de Liga 1 y Liga 2 le den las chances. Será imposible a la mayoría que lo merece. Pero hagan el intento señores dirigentes del fútbol peruano.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff