VIDEO: Sporting Cristal continúa apostando por su cantera

VIDEO Sporting Cristal continúa apostando por su cantera

Para nadie es un secreto que Sporting Cristal apuesta y bastante por su cantera. Jhilmar Lobatón, Emile Franco, José Inga y Jhilmar Lora son grandes ejemplos de ello.

El primero, volante, quien anotó hace dos semanas en su debut en Primera, agradeció al técnico Roberto Mosquera la confianza brindada.

“Me dio la confianza desde el primer día que trabajé con él (Roberto Mosquera), desde que logré subir al primer equipo. Su confianza me hizo crecer bastante, me hizo darme cuenta de lo que era capaz. El club me ayudó bastante, me formó como persona y como futbolista, me hizo crecer en todos los aspectos, física, técnica y mentalmente”, resaltó Lobatón.

A su turno, Franco destacó “Cristal es un club serio, que hace las cosas bien, que invierte en los menores, apuesta por sus canteranos y eso me ha ayudado en mi crecimiento como futbolista y como persona”.

Cabe recordar que con solo 19 años de edad, el portero Emile Franco debutó oficialmente en el inicio de la Fase 2 de la Liga 1, ingresando en lugar del lesionado Renato Solís. El guardameta había perdido hace pocos días a su padre, razón por la cual dedicó la victoria y su actuación a su memoria. El joven futbolista recibió el respaldo no solo de sus compañeros, sino también de sus oponentes de Cienciano, quienes lo reconfortaron con abrazos y muestras de aliento.

Por su parte, el mediocampista José María Inga dijo sentirse muy contento de estar en la institución rimense y ser dirigido por un estratega “que en realidad nos da bastante confianza, te dice que en cada partido que entre lo disfrute, pero siempre con responsabilidad”.

“Le tengo mucho cariño y aprecio al club porque me han dado mucha ayuda para seguir cumpliendo mis sueños. Estoy aquí desde los 9 años y he pasado por todas las etapas de divisiones menores, Copa Federación, Reserva y ahorita estoy en Primera. Estoy muy agradecido con el club”, enfatizó.

Finalmente el defensa Jhilmar Lora recordó que cuando subió al primer equipo, lo acogieron de la mejor manera.

“Los más grandes siempre dándome recomendaciones, apoyándome en todo sentido. El club me ayudó un montón, estoy desde los 12 aquí. Aquí se tiene todo para poder jugar y no quejarte de nada”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff